“esta es una profesión autónoma en todos los países progresivos, muy considerada socialmente y bien retribuida” escribe, desde 1966, j. de s ́ agaró en su “arte de la composición publicitaria” para más adelante apuntar que “en el dibujante proyectista han de concurrir dotes imaginativas, sentido artístico, temperamento práctico y conocimientos de la psicología humana”.
no nos atrevemos a añadir nada a ese perfil, salvo que nos gustaría suscribirlo al completo, empezando por “bien retribuída”.
en Pau comunicación buscamos hoy la autonomía respecto a los grandes grupos (por los que hemos pasado y en los que hemos aprendido mucho), las agencias pequeñas, grandes y medianas, donde las cosas se hacen a veces bien, mal y regular, el talento se malgasta y la profesión olvida eso que s ́ agaró llama “consideración social”.
nosotros, después de bastantes años y esfuerzo aquí y allá, nos merecemos hacer las cosas a nuestra manera, que no es ni más ni menos que intentar hacerlas bien, cuidando a las personas con las que trabajamos y mimando nuestras ideas, desde la experiencia, el conocimiento, la cultura y el buen gusto, “en todos los países progresivos”.